Publicado el

¿Cómo elegir mi joya?

elige tus collares

Consejos básicos para elegir una joya que te quede bien y resalte tu estilo. 

A la hora de elegir una joya para nosotros mismos o para hacer un regalo nos suelen asaltar dudas: 

¿Qué color de piedra será la adecuada? ¿Qué pendientes resaltaran mejor el rostro? ¿el largo del collar será el adecuado? ¿Combinará con mi estilo? 

Al final terminamos usando siempre los mismos complementos y parece que siempre vamos igual vestidos, por que un buen complemento puede cambiar tu oufit por completo. Puede hacer que de camiseta básica y un jeans un estilo básico o bien algo muy sofisticado. 

Vamos a ver diferentes tips para elegir bien nuestros complementos. 

joyas bohemias

Elegir los pendientes adecuados 

Lo importante a la hora de elegir los pendientes es no saturar el look, pudiendo elegir una versión más vistosa para la noche o eventos especiales. 

Pero vamos a ver en detalle que variantes debemos tener en cuenta. 

Elegir los Pendientes según tu Pelo 

Ten en cuenta que los pendientes los llevas en la cara, y dependiendo de tu peinado y tipo de pelo pueden ser más o menos protagonistas. 

Para pelo rizado optar por pendientes con líneas muy rectas o de superficies lisas evitarán restar protagonismo a tu pelo. 

Y si por el contrario tu pelo es liso, con pendientes con más volumen, crearás ese efecto en tu pelo. 

El color de pelo es otra variante a tener en cuenta. 

Si eres pelirroja  pendientes con piedras verdes y azuladas harán más contraste y se verán con más facilidad.  

Si tu pelo es rubio es mejor que optes por colores claros , las piedras rosadas aportaran dulzura mientras que tonos más intensos como el rojo pueden darte carácter. La gama de turquesas pueden favorecerte dándote un toque desenfadado y divertido. 

Para cabello moreno los tonos verdes brillantes como el jade o los violetas serán perfectos para dar luz a tu rostro. 

El peinado será otro factor importante a la hora de escoger unos pendientes, ya que resaltarán si el estilo que llevas es más informal o arreglado. 

Para los recogidos, tienes varias posibilidades: si el peinado es informal bajo es mejor un pendiente corto o pegado, con un color brillante para que resalte; moño alto de cara despejada queda muy bien un pendiente largo. Por último si optas por un semirecogido un pendiente largo queda genial porque afina y estiliza tu rostro. 

¿Cómo elegir el largo del pendiente? 

Los pendientes alargados son perfectos para cuellos largos y personas más altas. Estos  acentuar las líneas de la cara. Pero no ayudan a alargar un cuello corto. 

Los pendientes pequeños son perfectos para cuellos más cortos y para chicas más bajitas.  

La Forma de la cara también nos dará algunas claves de como elegir nuestros pendientes. 

Si tu cara es cuadrada elige Pendientes con forma redonda. 

Si tu cara es triangular los pendientes XXL , lo aros grandes serán tu mejor opción 

Para Las caras ovaladas te favorecen todo tipo de pendientes, que suerte! 

Collares, ¿Cuál debo usar? 

Dado que el collar o colgante atraerán todas las miradas, puedes utilizarlo para dirigir esas miradas a donde tú desees, y alejarlas de donde quieras alejarlas. Y adaptando su estilo a tu cuerpo, conseguirás equilibrar tu imagen. 

Según tu cuello 

Si tu cuello es largo, los ccollares cortos o gargantillas “cortan” con elegancia aportando armonía y equilibrio a tu figura. Un collar largo al que le puedas dar varias vueltas también también es una opción muy elegante para un cuello esbelto. 

Si tu cuello es más corto, en cambio, no optes por la gargantilla o colgante corto. Este tipo de collar lo hace visualmente aún más corto, así que lo que tu cuerpo te pide es un collar largo. Combinado con un buen escote ayudará a alargar el cuello a ojos de los demás, al desplazar el punto de visión más hacia el pecho. 

Según tu estilo 

Muchas personas piensan que con la ropa de invierno es más difícil llevar collares , sim embargo , si vistes un cuello alto o de cisne, tu look pide a gritos un collar o colgante largo

Para un escote de pico puedes equilibrar tu imagen llevando  un collar más corto

Los Escotes sin tirantes, por otro lado, se adaptan mucho mejor a gargantillas y collares cortos

Joyas con piedras semipreciosas, ¿Qué piedra elegir? 

Existen muchísimas variaciones de piedras, todas con su significado propio. Hay quien elige las piedras por su color, otros por su valor, como símbolo de estatus y quién las elige por su significado y energía.  

Las piedras siempre llevan asociadas cualidades esotéricas desde la antigüedad formando parte de mitos e historias antiguas que las dotan de propiedades protectoras, curativas, o que mejoran los estados energéticos. 

Para conocer más sobre ellas puedes encontrar entradas en nuestro blog sobre cada una de las piedras que trabajamos en Onice Joyas. 

Si te interesa el mundo de los minerales y las piedras puedes suscribirte a nuestra news letter para recibir una notificación cuando haya novedades en nuestro blog. 

Quiero recibir las novedades

* indicates required
¿Te gustaría recibir notificaciones con novedade
Publicado el

El viaje a la tierra del Ópalo de fuego

Calles del pueblo Peña de Bernal

⛰La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo. Según estudios realizados, la peña se formó a partir de un volcán que agotó su actividad, posteriormente la lava del interior se volvió sólida y la erosión que sufrió a través de los años hizo desaparecer los restos del volcán. El magma sólido que quedó es lo que constituye y da forma al monolito.🧐

Pero no vinimos aquí a ver esta piedra tan grande, ¡No!.
¿Sabéis por qué vinimos? 🤠Por los Ópalos de fuego.
Y es qué la región de Querétaro es bien conocida por tener algunas las minas más importantes de Ópalos de la región de México. Aquí por ejemplo varios pueblecitos se dedican a minería de este mineral Siendo muy conocidas las Minas de Tequisquiapan, un pueblo cercano.

Vinimos sin embargo a este pueblo, oyendo hablar en la Ciudad de Querétaro de algún minero que vendía estas piedras aquí. El pueblecito es tan pequeño que el bus tiene una sola parada en la carretera principal y pensando que ahí no había nada nos pasamos y tuvimos que parar al autobusero en mitad de la carretera para regresarnos por lo menos 1 km al ver como se alejaba y se adentraba en la nada del campo de nuevo.

La peña se ve desde todas las partes del pueblo.

Allí hablamos con muchas personas, cada quién conocía a alguien que sí pero luego no tenía ópalos. Casi desistimos. A punto de irnos entramos en una tienda pequeña a preguntar donde tomar el bus de vuelta… y exactamente allí había algunas piezas de ópalo en bruto en una vitrina. Le pregunté a la mujer y pude conseguir pequeñas piezas de tan preciada piedra que hoy tengo conmigo.
Toda una aventura.

¿Hasta donde irías tu para buscar una piedra?..